El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente para la imposición de penalidades por “incumplimiento defectuoso del contrato” a Urbaser, empresa que viene prestando los servicios de limpieza urbana (limpieza viaria, servicios afines a la limpieza y limpieza y corte de hierba de todo el recinto amurallado) del municipio.
En este sentido, existen informes técnicos en los que constan las “deficiencias del servicio”, que siguen sin solventarse, a pesar de los escritos remitidos desde el gobierno municipal a la empresa contratista, en especial en el conjunto defensivo de la muralla.
Al mismo tiempo, desde la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, se ha abierto expediente por los mismos motivos de incumplimiento defectuoso del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ante las “reiteras quejas expresadas por los vecinos” y trasladadas por la presidencia, que ostenta el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre. Las reclamaciones se han incrementado esta última semana.
Esta “situación reiterada en el tiempo” se ha puesto por parte del Ayuntamiento en conocimiento de la adjudicataria. Así, con respecto a la recogida de papel y cartón, se le ha hecho saber que la imagen constante de la ciudad es de contenedores a rebosar, amén de contenedores en mal estado que no abren”, unas quejas que “se repiten en buena parte de los municipios” de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.
Debido a la situación, se ha solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un informe sobre la legislación aplicable y del procedimiento a seguir en relación con la imposición de penalidades por cumplimiento defectuoso del contrato a Urbaser.























1 comentario en «Ciudad Rodrigo expedienta a la empresa que recoge la basura»
Que se contrate a otra empresa que gestione adecuadamente la recogida, es primordial ya que el sufrido ciudadano se está cansando de pagar tantos impuestos y no ser atendido. Es un vergüenza ver las vías públicas hasta la bandera de basura. El hartazgo ciudadano está derivando en hacer caso omiso al reciclaje, no dando ninguna importancia al efecto?