Dicen que la distancia es el olvido, pero también que precisamente esa separación a veces acrecienta el deseo. Lo que sí es cierto que es, en numerosas ocasiones, la comunicación a distancia habitual desde que herramientas como WhatsApp entraron en nuestras vidas genera constantes malos entendidos.
Faltan el tono, los matices de la voz (al menos en los casos de mensajes escritos), el lenguaje corporal tampoco está presente… Y con todo esto lidiamos para intentar comprendernos todos los días.
Y es que para muchos las conversaciones de WhassApp las carga el diablo (y las de los grupos, una peligrosa horda entera de demonios). Porque vemos lo que no hay, inventamos, suponemos y, al final, creamos nuestra propia ‘película’, que no tiene por qué ser acertada.
Conocer a alguien en la distancia no siempre es fácil. Se necesita una muy buena comunicación, mucha sinceridad y empatía a raudales. Lo que viene siendo sentido común, que siempre va ligado a la buena educación, por supuesto y, en este caso concreto, a la paciencia.
El nuevo capítulo de ‘Muda limpia’, el podcast sobre relaciones, sensualidad y humor hecho en Salamanca, se centra esta semana en una historia en la que se fusionan todos estos conceptos, tanto los buenos como los malos.
¿Es posible que dos desconocidos puedan conocerse solo con mensajes de texto? ¿Hasta dónde llegar la realidad y dónde comienza la fantasía? Sal y Pimienta lo analizan entre risas en esta nueva entrega de ‘la fruta prohibida de los podcast’.
El nuevo capítulo de ‘Muda limpia’ está disponible en Ivoox y Spotify.





















