El sospechoso de haber asesinado al activista ultraconservador e influencer Charlie Kirk en Estados Unidos está detenido. Así lo confirma el FBI tras haber arrestado a Tyler Robinson, de 22 años natural de Utah que ha sido identificado mediante imágenes tomadas durante el atentado. El crimen tuvo lugar este miércoles y el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100.000 dólares a cambio de información.
Según las autoridades, el detenido había radicalizado su tendencia política. Los investigadores han recuperado el arma que supuestamente habría utilizado -un rifle de alta potencia-, según informa el FBI.
El círculo cercano del joven ha sido, según el FBI, vital para su detención, pues el muchacho habría dado a entender a un amigo de la familia que era el responsable de los hechos, un testimonio que no tardó en llegar a la oficina del sheriff del condado de Washington. Su familia también ha colaborado con las autoridades, a quienes contó que el chico había manifestado su rechazo hacia Kirk antes del asesinato.
Los investigadores rastrean también los últimos mensajes que Robinson compartió con otra persona en la plataforma de mensajería Discord, donde hizo referencia a un rifle envuelto en una toalla y depositado entre unos arbustos.
Las balas que acabaron con la vida del ultraconservador tenía grados dos mensajes: “Fascista, pilla esto” y “bella ciao”.
El mismo día del ataque, que sucedió durante un evento en la Universidad de Utah, los agentes detuvieron al presunto delincuente, pero lo pusieron posteriormente en libertad.





















