Juan José -Pepe- Hidalgo anda por España. Hace unos días se le vio jugando al golf en El Escorial y compartió torneo solidario de Golf la Herrería en El Escorial con Rafael Nadal, José Luis Almeida o Íker Casillas, no sabemos si también conversación con ellos durante la cita benéfica organizada por su amigo Ángel Martí, fundador de la clínica Menorca y de la taberna La Tienta junto a Las Ventas.
Quizá si todavía se encuentra en nuestro país, se acerque a La Glorieta una tarde de estas para disfrutar de una de sus pasiones, los toros, ya que en la República Dominica donde tiene fijada sus residencia, no es algo que pueda ver.
Pepe Hidalgo es uno de los grandes empresarios que ha dado nuestra tierra. Voló alto -fundó Halcón Viaje- y como suele decir él: «No mira para atrás, ni para coger impulso». Durante el documental que realizó en 2016, El vuelo del halcón, dijo que desde pequeño quería hacer algo y si una cosa no le salía bien, hacía otra.
Quizá ahí radica el éxito empresarial y familiar que ha conseguido a los largo de cerca de siete décadas. Comenzó su andadura empresarial a los 19 años, cuando emigró a Suiza y vio un nicho de negocio, que lo convirtió con el paso de los años en uno de los hombres más ricos de España.
Está tranquilo, así lo aseguró en su última entrevista a El Mundo el fundador y presidente Air Europa con la entrada de Turkish Airlines que permitirá que siga siendo española y les facilitará la devolución del préstamo que les dio la SEPI durante la pandemia. También contó que no conocía a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, que era su hijo, Javier Hidalgo.
**** La ilustración es obra de Chema Martín, responsable de la academia de pintura Cibeles, situada en la calle Rosario, 32
Chema Martín trabaja por encargo… Una caricatura, un retrato, una escultura suya… siempre será una obra que embellece su casa o un buen regalo para que os recuerden.



















