El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la campaña informativa sobre los contenedores marrones para materia orgánica, que “facilitan el proceso de reciclaje para obtener energía y contribuyen a reducir la contaminación al separar mejor todos los residuos que se depositaban solo en el contenedor gris”.
La campaña municipal ‘La separación que nos une’ informa de manera progresiva a los ciudadanos a través de dípticos y carteles en medios de comunicación y redes sociales. También reparte gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo en los barrios de la ciudad. Asimismo, respondiendo a un breve cuestionario, se puede participar en un sorteo de 100 cubos marrones de 10 litros para los domicilios.
La campaña se desarrollará esta semana en tres puntos de la capital charra, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
- Plaza de Los Bandos.- Martes 16.
- Plaza de Poeta Iglesias.- Miércoles 17
- Plaza del Mercado.- Jueves 18 (junto a la escultura en homenaje a las turroneras).
Residuos adecuados
En los contenedores marrones se pueden depositar los siguientes tipo de residuos: restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores.
El contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).




















