Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido un gallego con 60 kilos de hachís en la A-66

guardia civil hachis COCHE 18-02-2015
Uno de los dobles fondos del vehículo con la droga.

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este miércoles de madrugada a un joven y ha imputado a su hermano tras interceptarlos en la A-66 con un cargamento de sesenta kilos de hachís.

 

La Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Salamanca, junto con el perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Benemérita, desarrolló esta operación a las 3.30 horas en la A-66, en las proximidades de Salamanca, cuando procedieron a la identificación del conductor de un turismo Alfa Romeo Giuletta, que se mostraba muy nervioso y al que le constaban varios antecedentes policiales, entre ellos como autor de delitos de tráfico de drogas.

Ante la sospecha de que pudiera ser un vehículo lanzadera, los guardias realizaron un seguimiento discreto del coche, observando que instantes después el conductor efectuaba una llamada telefónica con su móvil, posiblemente para alertar al conductor de otro vehículo, en el que se podían transportar droga, según informa la Guardia Civil salmantina.

Inmediatamente se localizó en la autovía un turismo Skoda parado, por lo que los guardias identificaron al único ocupante, que resultó ser hermano del primero. Tras una revisión superficial del vehículo, ante la sospecha de la existencia de dobles fondos en el mismo, el perro detector de estupefacientes realiza la pertinente inspección, marcando de forma clara la zona trasera del habitáculo.

Dice que la había tirado

Aunque, en un principio, el ocupante del coche manifestó que lanzó la droga que transportaba al arcén de la vía cuando recibió el aviso telefónico, se volvió a revisar el vehículo, descubriendo debajo de los asientos traseros una placa metálica atornillada, tapando un doble fondo rellenado con paquetes plastificados con bellotas de hachís, por todo lo cual se procedió a la detención del conductor como responsable de un delito de tráfico de drogas. Él y su coche fueron trasladados a la Comandancia de Salamanca para realizar una revisión pormenorizada del vehículo.

Entonces los agentes descubrieron otro doble fondo situado en la defensa trasera del vehículo, cuyo acceso se obtenía desde el maletero tras retirar una placa atornillada.

De la revisión de ambos dobles fondos se obtuvo un total de 54 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo y 12 paquetes de aproximadamente 500 gramos, siendo el peso total aproximado de 60 kilogramos.

Por todo ello se detuvo al ocupante del Skoda J. C. R. T., varón de 34 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Y a la Imputación como coautor en los hechos de D.R.T, varón de 38 años, siendo ambos naturales de de Orense.

guardia civil hachis 18-02-15
La droga intervenida en la operación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios