Los estudiantes universitarios chinos, la mayor parte de ellos procedentes del campus de Ávila, celebraron este miércoles el Año Nuevo chino, su Nochevieja, con diversos actos en el auditorio Fonseca.
Se trata de estudiantes de español, mayoritariamente, además de otros que hacen aquí su carrera, máter o doctorado.
Actuaciones de folclore chino, exhibiciones de caligrafía y otras actuaciones sirvieron para que la comunidad china encauzara mejor su nostalgia y sentimiento de soledad que suele llegar en estos días (como en nuestra Navidad).
La Universidad de Salamanca, a través de los vicerrectorados de Internacionalización y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y la colaboración de Cursos Internacionales, organizó estas actividades con motivo de la celebración del año nuevo chino, el de la cabra, que llega despué sdel año del caballo que acaba de finalizar.
La cultura
El objetivo de esta iniciativa es promover el conocimiento de la cultura de este país asiático, así como reconocer la importancia que el colectivo de estudiantes chinos de la Universidad de Salamanca tiene no solo en las aulas, sino en toda la ciudad.
Toda la comunidad universitaria y en especial los alumnos de nacionalidad china estaban invitados a estas actividades, que incluyeron demostraciones de caligrafía, música de violín y erhú, así como canciones de música popular china en un acto realizado íntegramente en chino y en español.