Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo al que un ciudadano sorprendió robando en su casa.
La actuación policial se inició sobre las 23:00 horas del pasado domingo día 14 de septiembre, al recibir una llamada telefónica en dependencias policiales en la que el propietario de una vivienda ubicada en el barrio de la Universidad comunicaba que no podía acceder con su llave y que a través de una ventana había visto a un intruso en su interior.
Informó a la Policía de que trató de retenerlo abandonaba la vivienda, pero no pudo porque le amenazó con una navaja.
Los agentes que se desplazaron al vieron en una calle cercana a dos individuos que al detectar su presencia trataron de evitarla. Uno de ellos coincidía con las características facilitadas por el dueño de la casa asaltada.
Los interceptaron para identificarlos y al cachearlos, uno de ellos llevaba un reloj, un cordón dorado, varios pendientes, una llave de vehículo, un mando a distancia y una navaja.
Parte de esos artículos los habían robado en la vivienda y también llevaba la navaja con la que amenazaron al propietario del inmueble.
La Policía devolvió a la víctima los efectos que reconoció como de su propiedad, así como los localizados en una bolsa en el rellano de la vivienda: una impresora, una hucha y barios enseres de higiene personal.
Otros efectos intervenidos al detenido, entre los que se encontraba una tarjeta de Paradores, quedan en dependencias policiales hasta identificar a sus legítimos propietarios, por si fueron sustraídos en otros lugares.
El sospechoso fue detenido por un delito de robo con fuerza. Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, fue conducido al juzgado de instrucción de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.



















