El mundo del esquí está de luto por la muerte del esquiador italiano Matteo Franzoso, fallecido a causa de un grave accidente ocurrido durante un entrenamiento en la estación de La Parva, cerca de Santiago de Chile. La tragedia se produjo el pasado sábado, apenas tres días antes de que el esquiador cumpliera 26 años.
El accidente ocurrió cuando Franzoso sufrió una violenta caída en un salto. El impacto fue tan fuerte que rompió dos redes de seguridad antes de estrellarse contra una valla. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital chilena, donde los médicos lo indujeron al coma. A pesar de los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.
Franzoso se encontraba en Chile preparando la nueva temporada junto al equipo de élite italiano, en el que figuran estrellas como Dominik Paris. El presidente de la federación italiana, Flavio Roda, ha calificado lo ocurrido como «una tragedia para su familia y para nuestro deporte».
El esquiador había debutado en la Copa del Mundo en diciembre de 2021 y, desde entonces, había participado en 17 pruebas de máximo nivel en las disciplinas de descenso y supergigante, logrando clasificarse en dos ocasiones entre los 30 mejores.





















