Huerta Otea se prepara para tres días de fiestas. Del 19 al 21 de septiembre, el barrio salmantino acoge un completo programa de actividades para todas las edades, con música, hinchables, misa castellana y la tradicional paella popular.
Las celebraciones vecinales de uno de los más jóvenes y en constante crecimiento de la ciudad son este año especialmente significativas: la Asociación Vecinal Huerta Otea cumple 20 años desde su creación.
Para conmemorar este aniversario, la agrupación ha organizado un fin de semana de actividades abiertas, con propuestas culturales, lúdicas y participativas concebidas para poner en valor la vida comunitaria del barrio.
Las fiestas comenzarán el viernes 19 de septiembre, con cabezudos, pregón, juegos vecinales, bingo y una sesión de DJ en la plaza del barrio.
El sábado 20, Huerta Otea será una de las sedes de la Feria de las asociaciones del Ayuntamiento de Salamanca, que se desarrollará en La Lonja y su entorno, con actividades desde la mañana hasta la tarde: parque de cuerdas, maratón fotográfico, teatro, talleres y juegos participativos.
Por la noche, el protagonismo será para la Orquesta Kronos, con actuación en la plaza del barrio a partir de las 22:30 horas.
El domingo 21, los actos centrales del aniversario reunirán a los vecinos en torno a la misa castellana (12:30 horas), la paella popular (14:30 horas) y una tarde festiva con charanga para cerrar el fin de semana.
Trayectoria
“Desde su fundación en 2004, la Asociación Vecinal Huerta Otea ha desempeñado un papel clave en la dinamización de este barrio de reciente construcción, impulsando actividades culturales y de convivencia, defendiendo mejoras en servicios e infraestructuras, y facilitando el encuentro entre generaciones y nuevos vecinos”, exponen desde la agrupación.
En su 20º aniversario, la asociación reivindica su apuesta por “un modelo de barrio verde, habitable y activo, donde la vida comunitaria, los espacios públicos y el respeto al entorno sean protagonistas”.
“Queremos seguir siendo mucho más que un barrio dormitorio. Huerta Otea es, y quiere seguir siendo, un barrio-pueblo: un lugar donde nos conocemos, compartimos y cuidamos lo que nos rodea”, afirman desde la junta directiva. A lo largo del curso se prevén más actividades para seguir celebrando esta “historia colectiva”.





















2 comentarios en «Tres días de fiesta en Huerta Otea»
Tenemos de todo,… una parada de taxis sin taxis, poca vigilancia, así podemos hacer ruido hasta altas horas, una única tienda que hace de panadería, goloseo, recogida y entrega de paquetes,y de sellado de apuestas, centro veterinario,…pero carecemos de un centro de salud en el barrio, gimnasio, piscina climatizada, centro cultural (si hay una asociación de vecinos), …. Pero a cambio tenemos un cementerio cercano, una pasarela sobre el río que nos conecta con los huertos urbanos, un bar recientemente reabierto, y cada vez menos sitio para aparcar el coche, por el aumento de uso como parking disuasorio que está adoptando el barrio.
Una maravilla,…. Si el ayuntamiento empujase su desarrollo como barrio autosuficiente
Se me olvidó comentar que tenemos 2 o 3 periodos de fiesta al año, sin conocerse porque tantas y en esas fechas