El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado 114 pisos turísticos ilegales en la provincia de Salamanca y se ha puesto en contacto con las plataformas para que retiren sus anuncios online. De la cifra total, 72 se encuentran en la capital, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.
“Se trata de alojamientos que han solicitado el número de registro obligatorio, pero no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales y constan como revocados”, explican.
Desde agosto, registradores, Ministerio y plataformas comparten datos a través de la Ventanilla Única Digital, impulsada por la ministra Isabel Rodríguez, con el objetivo de “acabar con el fraude en los alojamientos temporales” en todo el país.
Asimismo, para que una vivienda convencional se convierta en alojamiento turístico es obligatorio el visto bueno de la comunidad, pues es necesario el acuerdo del 60% de los vecinos, tal y como recoge la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal realizada por el Gobierno de España, que entró en vigor en abril.




















