El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge desde este miércoles hasta el viernes 19 el congreso internacional Franco en el quinquenio republicano 1931-1936, organizado por la Cátedra de Memoria Democrática ‘Josefina Cuesta’ y el propio centro y dirigido por los historiadores Juan Andrés Blanco y Ángel Viñas. Acudió a la inauguración Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática.
Martínez fue muy clara a la hora de señalar qué enseñanza podemos aprender a las distintas ponencias que se van a desarrollar en Salamanca estos tres días. “Franco fue un dictador que entró matando y murió matando. Si por algo se caracteriza la dictadura del general Franco es por la violencia política, que fue transversal desde el primer momento hasta los últimos días de su vida. Dentro de una semana se van a cumplir 50 años de los últimos fusilamientos de Franco, a cinco antifascistas. Eso pone muy de relieve lo que significó y el papel de su violencia política”, concluyó.




















1 comentario en ««Franco entró matando y murió matando»»
Como para decir decir nada a menos de cincuenta años de su gran proeza. Ya en 2012 activaron el protocolo «Manos Limpias» preveyendo la moción de censura o algo mucho peor…