El Rey evita hablar de genocidio en Gaza pero defiende un Estado palestino

Denuncia desde Egipto el "brutal sufrimiento" en la provincia de Gaza
Los reyes, en Egipto. (Casa Real)

El rey Felipe VI ha condenado con dureza el «brutal e inaceptable sufrimiento» de la población en la Franja de Gaza durante su primer viaje de Estado a Egipto. En un discurso contundente, ha defendido la creación de un «Estado palestino viable» que pueda convivir «en paz y seguridad» con Israel como solución al conflicto.

Desde El Cairo, el monarca reconoció el papel clave de Egipto como mediador para lograr un alto el fuego, la liberación de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria. «Ni España ni Egipto se cansan de denunciar el sufrimiento», afirmó, subrayando la postura común de ambos países ante una «crisis humanitaria insoportable».

Más allá del conflicto, la visita ha servido para reforzar las relaciones estratégicas entre ambos países. El Rey destacó los lazos que unen a «dos culturas enraizadas en el Mediterráneo» y puso en valor la «valiosa contribución del hispanismo egipcio», con una notable presencia del estudio del español en sus universidades.

La agenda oficial incluyó una recepción con máximos honores en el palacio presidencial por parte del presidente Abdelfatah al Sisi, seguida de reuniones bilaterales. Felipe VI se reunió con el presidente egipcio, mientras que la reina Letizia mantuvo un encuentro con la primera dama, cumpliendo con el protocolo del país.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios