Idoia Ribas, quien fuera portavoz de Vox en el parlamento de Baleares, ha acusado a la dirección nacional del partido de, presuntamente, presionarla para «desviar ingentes cantidades de dinero» público a la Fundación Disenso, el think tank que preside Santiago Abascal.
En una dura comparecencia, Ribas, ahora diputada no adscrita, calificó la estructura del partido como una «estafa piramidal con estructura de secta». Aseguró que el verdadero interés de Abascal es «acumular dinero público» en Disenso, una fundación de la que «se ha hecho presidente vitalicio». Según su testimonio, el objetivo de estas transferencias, que llegaron a suponer el 50% de la asignación del grupo parlamentario, es operar con menor transparencia y permitir que la cúpula se «forre».
La exdiputada ha denunciado un patrón de «prácticas tóxicas» y «maltrato» por parte de la dirección nacional hacia aquellos cargos que, como ella, cuestionan las órdenes y «amenazan sus intereses particulares», siempre según su versión.
Por su parte, la dirección de Vox no ha respondido de momento a estas acusaciones concretas, aunque en el pasado ha enmarcado críticas similares de otros exmiembros como parte de campañas de desprestigio personal. El partido siempre ha defendido que las aportaciones a Disenso son legales y se destinan a promover los principios ideológicos de la formación.






















3 comentarios en «Una exdiputada de Vox acusa al partido de desviar fondos públicos a la fundación de Abascal»
Hombre lo de secta se sabe y que no están haciendo nada y están cobrando también,Este partido tenían que ilegalizarlo,son broncas,no están preparados y acabaríamos como va Milei
A estos no los investigan los jueces con la facilidad que investigan a la izquierda, será porque los jueces hacen política y no justicia?
Aquí no hay jueces que investigación y o seudosindicatos que denuncien Orson todos los mismos que pena de pais la derecha se piensa que es su casa y que pueden hacer lo que quietan