El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para solicitar los puestos de venta de castañas asadas en la vía pública. Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, hasta el día 30 de septiembre en el registro general.
Según recogen las bases, además de la instancia, se deberá presentar una fotocopia del DNI del solicitante, un justificante del ingreso de 200 euros en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación en concepto de fianza por posibles daños o desperfectos derivados del ejercicio de la actividad, y un certificado que acredite la ausencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento y con la Seguridad Social.
Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, se realizará un sorteo entre los aspirantes, previsto para el día 6 de octubre, a las 10:00 horas (los interesados deben personarse a las 9:45 horas), en la Jefatura de la Policía Local de Salamanca, ubicada en la avenida de la Aldehuela, 43-63.
Asimismo, una vez adjudicados los puestos, se deberá presentar una fotocopia del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), una acreditación de la situación de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, el seguro de responsabilidad civil, una fotocopia del pago del precio público correspondiente por ocupación de vía pública y la documentación acreditativa de la relación contractual entre la persona designada y el adjudicatario.
El periodo de explotación de los puestos se ha fijado del 10 de octubre de 2025 hasta el día 31 de enero de 2026, y podrá ser prorrogable hasta el 15 de febrero.




















