Siempre se acuerdan de tu nombre

Durante la gala del comercio -2 de octubre en el Liceo - se reconocerá el valor que suponen para Salamanca y sus gentes nueve comercios de la ciudad
El concejal de Comercio, Pedro Merino, junto a responsables de las patronales y comercios de proximidad de Salamanca.

Saben tu nombre; te abren la puerta, aunque estén ya bajando la trapa, pero te ven correr por la calle y te atienden; te preguntan por la salud si has estado en el hospital… y así un sinfín de detalles que siempre tienen los responsables de la librería, panadería, frutería, carnicería… en definitiva, esos comerciantes de proximidad que te han visto crecer o a tus hijos.

A todos ellos, que son uno de los tejidos económicos más importantes de nuestra ciudad -aunque no hagan tanto ruido (literal y figurado)- los pone en valor estos días el Ayuntamiento de Salamanca con la puesta en marcha de la III Semana del Comercio.

Durante la gala del comercio se reconocerá el valor que suponen para Salamanca y sus gentes nueve comercios de la ciudad.

  • Joyería Cordón.
  • Cortinas Emilio Paradinas.
  • Nicolás Benito.
  • Joyería Cid.
  • Pastelería Berretes.
  • Confitería La Industrial.
  • Frutería Víctor y Elena.
  • Frutas Castila.

A estos establecimientos se le sumará el que obtenga el reconocimiento del público. Todos los salmantinos pueden votar por su comercio favorito a través del enlace desde este lunes y hasta el próximo martes 30 de septiembre. Entre todas las personas que participen en esta votación se sortearán dos auriculares inalámbricos.

Estos establecimientos recibirán el reconocimiento en la Gala del Comercio, que se llevará a cabo el jueves, 2 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Liceo. La gala contará con la actuación en directo del salmantino Juana (canción española) acompañado por baile contemporáneo. La entrada será libre hasta completar aforo y todos los asistentes serán obsequiados.

El concejal de Comercio, Pedro Martínez, presentó este lunes esta nueva edición de la iniciativa municipal que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre con el objetivo de “impulsar el comercio local, dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen, poner en valor su actividad, conseguir a nuevos clientes o fidelidad a los de siempre”.

Durante la Semana del Comercio, una carpa itinerante recorrerá todos los barrios de la ciudad. En ella, además de recibir información sobre el programa SALdeCompras, la forma de participar, detalles sobre la nueva app, o de informar a vecinos y comerciantes sobre las ventajas de comprar en el comercio de proximidad, también se obsequiará a los usuarios que realicen compras en los comercios adheridos a SALdeCompras durante estos días.

Asimismo, en dicha carpa también se podrán canjear entradas para el concierto de Manuel Turizo (entrada doble por compras acumuladas de 250 euros o más en al menos dos comercios diferentes), el Ballet El Lago de los Cisnes y Luli Pampín (entrada individual por compras acumuladas de 150 euros o más en al menos dos comercios diferentes), por compras realizadas en establecimientos adheridos a SALdeCompras durante la Semana del Comercio. Todo ello sujeto a disponibilidad de existencias.

El sábado, 4 de octubre, en la plaza de la Libertad tendrá lugar la actividad Vive el Comercio Local con SALdeCompras, donde todos los salmantinos podrán disfrutar de los productos y servicios que ofrece el comercio local de proximidad en una demostración en la que participarán los comerciantes de la ciudad.

Finalmente, recordar que comprando con SALdeCompras se obtiene una gratificación del 6% del total de la compra, que posteriormente se puede canjear en librerías, gimnasios, o servicios municipales, como piscinas, parking, museos, teatros, o el autobús.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios