Voluntarios del Teléfono de la Esperanza organizaron un acto en la plaza del Liceo enmarcado dentro del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Compartieron con los presentes, que hay sufrimientos atroces, pero que hay salida, porque nos gusta la vida. «No estamos solos, no estáis solos. Llámanos. Una situación de sufrimiento extremo nunca es permanente, es transitoria y por eso no estás solo, no estás sola. Llámanos», señaló Myriam Ruano, representante de la relaciones con los medios de comunicación, del Teléfono de la Esperanza de Salamanca.

Myriam Ruano terminó entonando un: ¡Viva la vida! que fue secundado por las personas que se congregaron en la céntrica plaza donde se leyó un manifiesto de alegato a la vida y se encendió una vela.
¿Necesitas ayuda?
El Teléfono de la Esperanza tiene disponibles sus líneas de forma ininterrumpida, incluso para llamadas desde fuera de España:
- 923 22 11 11
- 717 003 717
- salamanca@telefonodelaesperanza.org
- Aplicación de chat: se obtiene descargando la aplicación gratuita Conéctate.Social.
El Chat de la Esperanza la forma preferida por los jóvenes que contactar con la entidad. Respecto a este colectivo, desde Salamanca recuerdan que el suicidio es la tercera causa mundial de muerte entre las personas de 15 a 29 años.




















