El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha solicitado a la administración regional sumarse al protocolo existente entre la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales para la promoción de vivienda pública en venta con bonificación para menores de 36 años en municipios de menos de 20.000 habitantes.
La iniciativa llevará consigo la cesión gratuita de parcelas urbanas municipales afectadas en favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
Siguiendo la guía de protocolo elaborada, desde este Ayuntamiento se publicó este julio un bando para sondear potenciales demandantes de vivienda con arreglo a los requisitos básicos a cumplir dispuestos por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El texto hacía constar que “la idea inicial es habilitar nueve parcelas urbanas municipales (residenciales unifamiliares y adosadas) en las calles Río Huebra (6) y Juan Pablo I (3), con una superficie de 170 m2 cada una”, en la que construirán viviendas unifamiliares.
Transcurridos más de dos meses desde su publicación, se han presentado en el registro municipal electrónico de documentos 65 solicitudes de personas interesadas en acceder a estos inmuebles, que se construirán junto al Parque de Bomberos.
El interés en sumarse a la acción de la Junta de Castilla y León en la promoción de Vivienda Pública ya fue puesto de manifiesto por el alcalde, Marcos Iglesias, a la directora general de la Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, en su visita a la ciudad para la entrega de las viviendas rehabilitadas en el antiguo Parque de Camineros.





















