El Ayuntamiento de Salamanca sigue renovando la red de abastecimiento de agua en la ciudad con el fin de prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio. Desde el miércoles, le toca el turno al Paseo de la Estación, en el barrio Garrido.
Las obras comenzarán entre las glorietas del Coronel Antonio Heredero Gil y Río Miño para dar continuidad a las ejecutadas en 2023 desde el Parque de La Alamedilla. Estos trabajos obligan a realizar un estrechamiento de la calzada para dejar solo un carril de circulación por sentido.
Las intervenciones forman parte de un proyecto conjunto con la renovación de la calle Pozo Amarillo, con una inversión de 367.119 euros, y se suman a las actualmente en marcha en el barrio Vidal, así como la urbanización del barrio La Vega y de la calle Gran Capitán.
En lo que va de años han renovado las redes de agua en los barrios Chamberí, Pizarrales, Blanco, Chinchibarra, Prosperidad. Además, hasta finales de 2025 se llevarán a cabo más mejoras en El Rollo, Pizarrales y Chamberí. En total, el Ayuntamiento renovará 11.544 metros de tuberías en 69 calles de 10 barrios con una inversión total de casi 3,7 millones de euros.





















