Cobraba las reformas por adelantado en Salamanca y no hacía las obras

Estafó a una mujer 1.000 euros para remodelar su casa y hay otras víctimas. Ya lo ha detenido la Policía
policia nacional puente calle rio miño sobre vias tren control (1)
Un coche oficial de la Policía Nacional en Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Salamanca por estafar a una mujer en la remodelación de su casa. El individuo, que se dedica a la reforma integral de viviendas, recibió cerca de 1.000 euros como adelanto y no realizó las obras acordadas, por lo que se le atribuye un posible delito contra el patrimonio.

La actuación policial se inició cuando tras la denuncia de la víctima alertando de la presunta estafa. La denunciante relató que, con intención de realizar una reforma en su casa, contactó con un albañil y, tras exponerle la obra que quería llevar a cabo, ambos acordaron un presupuesto por la cantidad citada, que ella le pagó a través de la herramienta Bizum.

Cuando llegó el día acordado para iniciar de la obra, el trabajador no se presentó y ofreció a la mujer distintas disculpas, e incluso le llegó a solicitarle más dinero.

La víctima relató que le confió el trabajo porque en el pasado el mismo profesional ya le había realizado otra reforma con un resultado positivo, y que en ningún momento sospechó que podría tratarse de una estafa.

Los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos, lo localizaron, lo detuvieron y dieron cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.

El individuo había realizado esta estafa con el mismo modus operandi a varios afectados, que vieron cómo después de realizar los pagos, en ningún momento se llevaron a cabo las obras presupuestadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios