Visitar Estados Unidos se encarece para los turistas. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha duplicado el precio de la autorización electrónica de viaje (Electronic System for Travel Authorization, Esta), que pasará a costar 40 dólares, en lugar de los 21 fijados hasta ahora. La medida entrará en vigor el día 30 de septiembre.
La nueva subida contempla una comisión de servicio de 8 dólares, así como una tasa para el Tesoro estadounidense fijada en 13 dólares. Estos cambios son el modo de “actualizar un sistema desfasado y asegurar que quienes viajan a nuestro país contribuyan a su mantenimiento”, según el secretario del Tesoro, Howard Lutnick.
A través de Esta, un sistema incluido en el Programa de Exención de Visado, ciudadanos de 41 países, entre los que se encuentra España, pueden entrar a EEUU sin visado para estancias de hasta 90 días, ya sea por turismo o negocios. Estas autorizaciones tienen dos años de validez, o bien se mantienen activas hasta la fecha de caducidad del pasaporte del solicitante.
El número de turistas extranjeros en EEUU ha disminuido un 3% en lo que va de año. Los más críticos con la subida de la tarifa consideran que la medida empeorará la situación.





















