El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido con dureza a la decisión judicial sobre Begoña Gómez, asegurando que la estrategia del Gobierno de presentarse como víctima de una «persecución judicial ya no cuela». En una comparecencia en el Congreso, Feijóo ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez, afirmando que «no merece tener ni el acta de diputado» debido a los «escándalos continuos» que, según él, afectan a su entorno familiar.
Para el líder del PP, aunque la responsabilidad penal la decidirán los tribunales, «la responsabilidad política ya está sentenciada». En este sentido, ha señalado directamente al presidente: «Sánchez es el responsable de este lodazal».
Feijóo ha hecho un llamamiento directo a los socios parlamentarios del Gobierno para que «pongan fin a este disparate» y le retiren su apoyo, argumentando que la legislatura está «paralizada» y es «la menos productiva de la democracia», con un Ejecutivo más centrado en la «agenda judicial» que en gobernar.
Ayuso: «La realidad es tozuda y la Justicia, implacable»
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado el caso de «extrema gravedad» y ha afirmado que la decisión del juez demuestra que «la realidad es tozuda y la Justicia sigue implacable».
Ayuso ha acusado al Gobierno de intentar desviar la atención mediática y de «poner en cuestión todo lo que hace cada uno de los jueces» para defenderse de las acusaciones sobre el presunto uso de recursos públicos de Moncloa para fines privados.





















