La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a una menor como presunta autora de un delito de robo con intimidación, del que fue víctima un joven el pasado día seis de febrero.
En la denuncia, la víctima manifestaba que cuando paseaba por los alrededores del Puente Romano en dirección a Salas Bajas, hablando por teléfono, le alcanzaron un chico y una chica. Esta última esgrimió una navaja y le exigió la entrega del dinero que llevara. Posteriormente, ante su negativa, le exigió la entrega del móvil, cosa que hizo tras amenazarle ambos con pincharle, huyendo posteriormente en dirección al Parador.
El teléfono ha sido localizado en un establecimiento de compraventa de objetos usados del Paseo de Canalejas, donde fue vendido por 50 euros. Esas mismas gestiones permitieron identificar a la joven presunta autora, que fue detenida tras comparecer en dependencias policiales y puesta en libertad posteriormente, respondiendo a requerimiento de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición ha quedado la menor.
La Policía sigue buscando al joven que la acompañaba en el momento de la comisión del robo.