Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El radar saltará a 131 km/h

Un radar móvil.

La DGT ha unificado el umbral de tolerancia de todos los radares, tanto fijos como móviles, para evitar que existan disparidades entre comunidades autónomas, de modo que el conductor va a saber cuál es la velocidad a partir de la que cualquier radar le va a sancionar.

 

Dicho umbral de tolerancia va a ser de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a dicha velocidad. La razón de por qué se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, es porque los errores máximos permitidos de los radares de la DGT se encuentran en una franja que va entre el 3%, los más nuevos, y el 7% de los más antiguos, de ahí que Tráfico haya considerado aplicar el 7% como el umbral de tolerancia más garantista y beneficioso para el conductor.

Esta instrucción no modifica en ningún aspecto el cuadro de sanciones y puntos a detraer por exceso de velocidad, recogido en el anexo IV de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Así, las unidades denunciantes ajustarán todos los cinemómetros, sean aquellos situados en instalaciones fijas, sean aquellos móviles (en estático y/o en dinámico) para captar infracciones siguiendo la siguiente tabla unificada de velocidades de activación:

radares dgt velocidades cuadro

[quote_box_center]

VÍA LIBRE PARA PISAR A FONDO EL ACELERADOR EN  AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS

Tráfico da especial importancia a controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las carreteras convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. La DGT lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales y que antes estaban ubicados en autovías o autopistas o el Plan Integral de Vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó.

De hecho, todos los radares móviles que siguen operando enautopsitas y autovías pasarán a vigilar las carreteras secundarias, con lo que se pretende reducir la siniestralidad en esas vías.

De paso, los amantes de la velocidad, podrán pisarle a fondo a sus potentes vehículos, sabiendo de antemano dçonde estarán los radares (se publicará en la web de la DGT), sin temor a que aparezca inesperadamente un radar móvil.

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios