Las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que asegura que en España existe un «problema de actitud» y que «mucha gente no quiere trabajar», han provocado una dura réplica del Gobierno y los principales sindicatos. Garamendi utilizó al tenista Carlos Alcaraz como ejemplo de la «cultura del esfuerzo» para cuestionar la propuesta de reducción de la jornada laboral.
La respuesta más contundente llegó de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien acusó a Garamendi de «machismo rampante» y afirmó que «quienes cobran 25 veces el salario mínimo» no pueden dar lecciones. Díaz desestimó la comparación con Alcaraz, señalando que el tenista «no es la mayoría social de este país». Además, anunció que el Ejecutivo tramitará por la vía de urgencia el registro y control horario, una medida que el líder de la patronal había calificado de «rabieta».
Desde el sindicato UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, tachó las palabras del empresario de «injustas, provocadoras y surrealistas». «Nunca en la historia los jóvenes se han esforzado tanto para llegar a final de mes», defendió Álvarez, quien considera que las declaraciones tienen una clara «clave política» para desgastar al «Gobierno de progreso».
Esta polémica surge poco después de que el Congreso de los Diputados rechazara el pasado 10 de septiembre la ley para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, con los votos en contra de PP, Vox y Junts.






















3 comentarios en «Guerra de declaraciones por la «cultura del esfuerzo» de Garamendi»
Este personaje que comparaciones tan absurdas,igual que el sueldazo que tiene,los jóvenes trabajan siempre que se valore su trabajo y no se les esclavice.
Este señor he alucinado cuando he visto lo que el cobra y yo creo que si mayor esfuerzo está en hacerse el nudo de la corbata ,se tendría que dar una vuelta por las oficinas del INEN y ver las titulaciones de los jóvenes y los contratos de trabajos y salarios eso lo que se hace legal por qué lo que trabajan en negro si quieren tener unos euros en la cartera vergüenza de país vergüenza de gobernantes
Oyen a este individuo y los jóvenes siguen quietos. ¿Qué más se necesita para echarse a la calle?.