La Consejería Cultura, Turismo y Deporte, dentro de su compromiso con la conciliación familiar a través del deporte, celebró este sábado en Salamanca una nueva edición de la Jornada Deporte y Familia.
Las actividades y juegos buscaron una oferte deportiva para que los asistentes encontraran su lugar en el pabellón municipal Julián Sánchez ‘El Charro’, porque la plaza de la Concordia, al estar el día tan desapacible, se optó por desarrollar todo dentro.
Se desarrollaron cinco actividades deportivas: baloncesto, fútbol, floorball, bádminton y tiro con arco.
Por su parte, en el área de juegos tradicionales: la rayuela, la petanca, la rana, el aro con guía y los bolos.
Mientras, en el área de juegos inclusivos: el baloncesto en silla de ruedas y el fútbol adaptado para personas con discapacidad visual.
El área de e-sports y realidad virtual tuvieron un recinto cerrado en el que se instalaron dos consolas para e-sports y cuatro gafas de realidad virtual para realizar diversos juegos deportivos y actividades de inmersión.
También tuvieron una zona de gymkana compuesta por diferentes pruebas para niños de cinco a ocho años y tras la cual hubo un pintacaras.
Sin olvidar, una zona de ludoteca, en la que se desarrollaron distintos talleres de manualidades para los asistentes menores de cinco años. El espacio contó con un pequeño hinchable y espacio suficiente para la diversión de los más pequeños.
Además, se creó un área de nutrición y hábitos saludables en la que se informó a padres y niños sobre esta temática. Por último, un espacio de hinchables y cama elástica controlado por una persona del staff para el disfrute de todos los asistentes.
La música estuvo presente y un ‘speaker’ amenizó el evento y con un fotógrafo captando imágenes de distintas áreas y momentos. La jornada concluye a las 20.30 horas y la entrada será gratuita.
Imagen. Pablo de la Peña.





















