Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE-Causa) de Salamanca, agrupados en la plataforma estatal, se unen a la huelga estatal programada para el mes de noviembre como medida de presión ante la prolongada inacción de la Administración para corregir una situación laboral injusta que se prolonga desde hace más de tres décadas.
“A día de hoy, seguimos encuadrados en el subgrupo C2, una clasificación profesional que no se corresponde con la titulación académica exigida para el ejercicio de nuestra profesión, ni con nuestras funciones dentro del Sistema Nacional de Salud”, explican desde TCAE-Causa de Salamanca.
Para poder ejercer como TCAE-Causa es imprescindible contar con una titulación en Formación Profesional, lo que los sitúa directamente en el subgrupo C1, “según lo establecido por el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público y estamos en el subgrupo C2 que corresponde a los que tienen EGB o ESO”, matizan desde TCAE-Causa de Salamanca.
Los TCAE aseguran que van a la huelga como medida legítima y necesaria para defender sus derechos, después de décadas manteniendo un compromiso inquebrantable con la sanidad pública, donde han participado en reuniones institucionales, mesas de negociación, concentraciones, manifestaciones y encierros en hospital. “Hemos denunciado públicamente esta injusticia ante las autoridades competentes y ante los sindicados firmantes del acuerdo, pero sus demandas siguen sin respuesta ni solución concreta”, concluyen.



















