Si la cerveza engorda o no es una pregunta que sigue generando debate, sobre en el segundo país que más alcohol consume, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es decir, España.
En opinión del nutricionista Pablo Ojeda, la culpa de coger más peso del deseado no es de la bebida alcohólica en sí, sino de sus acompañamiento. Por eso, publica en su cuenta de Instagram un vídeo que pretende “desmentir uno de los grandes mitos de la humanidad”.
Una lata de 33 centilitros contiene “las mismas que un plátano o un puñado de frutos secos”, asegura, el problema viene cuando se abusa de acompañamientos con exceso de grasa (fritos) y de sal. Pero incluirla en una dieta sana, agrega, no debería suponer un problema porque “cuando todo esto está controlado, tomarte una cerveza no te engorda”, según añade.
Y para que su opinión no se malinterprete, añade: “Todo abuso es malo. No animo al consumo. En caso de que alguien tenga ganas de tomarse una cerveza, que lo haga con moderación”. A este respecto, algunos comentarios de usuarios insisten en que ninguna bebida con alcohol es buena para la salud.



















