El Sindicato de Enfermería (Satse) pidió este viernes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que no se pierdan plazas de enfermeras en el complejo sanitario de Salamanca, pero reiteró que se desmarca de la marea blanca convocada para el domingo por considerar que «está contaminada políticamente».
Satse, a quien la Junta de Personal acusa de tener un pacto de no agresión con la Consejería de Sanidad, emitió un comunicado en el que arremete contra los organizadores de la marea blanca.
El sindicato de enfermería manifestó su «más absoluto rechazo a la situación provocada por elementos externos a las profesiones sanitarias que actualmente pretenden sacar rédito de la caótica situación que está sufriendo la sanidad pública salmantina. Denunciando la politización de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Salamanca; que ante las próximas elecciones se está realizando por parte de algunos partidos de la compleja situación de la Sanidad salmantina».
Satse en Salamanca ha acudido a la reunión convocada por el gerente del hospital y a la que ha asistido el consejero de Sanidad para manifestar «su malestar por la pérdida de enfermeras y exigir que se lleven a cabo las sustituciones de bajas laborales, vacaciones, reducciones de jornada para que no disminuya la calidad de la asistencia a los pacientes en Salamanca».
La plantilla
Satse ha denunciado «la grave situación que se ha producido y continúa produciéndose en este Complejo Hospitalario; exigiendo en todo momento el mantenimiento de la plantilla de enfermería», manifestándose «en contra de la disminución de la plantilla orgánica de enfermería, fisioterapia y enfermeras/os especialistas participando en asambleas, realizando concentraciones y todas las acciones posibles para que produzca esta pérdida de profesionales».
El sindicato de Enfermería defiende «siempre» la profesión enfermera y «no solamente durante la campaña electoral ya que esta defensa a ultranza por parte de ciertos colectivos se debe realizar durante toda la legislatura, no exclusivamente durante la campaña electoral«.
1 comentario en «Satse dice que la marea está «contaminada políticamente»»
La marea blanca está tan contaminada políticamente como ellos. El SATSE sindicato de enfermeras y el CEMS sindicato de médicos , que no van a participar de esta marea blanca, se sitúan frente a los ciudadanos y profesionales y al lado de los nefastos gestores que mediante el caciquismo están deteriorando pasito a pasito la calidad asistencial en el hospital de Salamanca. Ellos tienen SUS razones políticas para no participar en una marcha en defensa de una Sanidad que es de todos. Allá ellos.