El municipio salmantino de Coca de Alba busca a quien gestione el último bar que queda en el pueblo a un precio asombroso: un euro al año.
El medio digital especializado en gastronomía Directo al Paladar se hace eco de la llamativa noticia y explica que se trata de una cuota simbólica, al tiempo que resalta un requisito imprescindible, en concreto, “que abra, como mínimo, todos los fines de semana”.
Se trata de “una iniciativa municipal para tratar de dinamizar el pueblo y atraer tanto al turismo como a nuevos vecinos”. Aunque recientemente estuvo en funcionamiento, vuelve a estar disponible. “Una familia de argentinos se hizo con el negocio tras la reforma, llegando a empadronarse, pero el retorno a su país ha obligado a la alcaldesa a volver a poner en oferta el bar”, explica Directo al Paladar.
Sobre las características del local, detalla que tiene 200 metros cuadrados y que, “además de cumplir con las funciones hosteleras, puede funcionar como centro social y escenario teatral”. El objetivo es dotar a Coca de Alba a sus 95 habitantes censados de un “centro de la vida social y comunitaria”, un “lugar de ocio, de reunión, de encuentros y celebraciones, donde desarrollar diferentes actividades todo el año”, añade el artículo.





















