En el Día de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, la concejala del área de Bienestar Social de Guijuelo, Yolanda Alonso, ha leído un texto dedicado a los mayores de la localidad para reivindicar que “son una figura imprescindible” y que “no están solos”.
El Hogar del Jubilado de Guijuelo ha acogido la jornada de convivencia de los usuarios del Centro de Día y los Servicios de Promoción, que han compartido un aperitivo con sangría, elaborada por los propios usuarios, y jamón ibérico.
Además, se han entregado los premios a los mejores en los campeonatos de cinquillo y dominó. Tras jugar al bingo (una edición especial por esta fecha) y participar en una comida grupal, por la tarde han merendado chocolate con bizcochos.
Este viernes, y como parte del programa, se llevará a cabo la jornada intergeneracional con los jóvenes del Centro Joven en el Hogar ‘Un viaje a través del tiempo’, en el que ambas generaciones descubrirán elementos de otras épocas.
Asimismo, el 8 de octubre se celebrará en el Hogar del Jubilado un café-coloquio sobre el edadismo (discriminación de las personas por su edad).






















