La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, acusó este jueves a la “derecha”, en la que encuadró a PP y Vox, de perpetrar un “atentado contra los derechos de las mujeres” en el seno del Ayuntamiento de Madrid, tras aprobar este martes una iniciativa para obligar informar a las mujeres que desean interrumpir su embarazo de un supuesto síndrome posaborto.
J.M.A. / ICAL. “Yo lo que creo es que la derecha se ha empeñado en abrazar las hipótesis pseudocientíficas y está abrazando también la vulneración sistemática de derechos fundamentales”, sentenció la ministra, en declaraciones recogidas por Ical en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, donde compareció para inaugurar dos másteres de la Usal.
Según insistió, el contenido de esta iniciativa, presentado por Vox y avalada por los ‘populares’, es “un atentado contra los derechos de las mujeres” y, tal y como matizó, “un retroceso absolutamente anacrónico”, es decir, “un anacronismo plantear una cosa así”.
No obstante, celebró las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien matizó este mismo jueves el contenido de la moción. “Yo me alegro de que el señor Almeida reconozca lo que es una evidencia para todo el mundo, se ve que menos para él y para la extrema derecha de este país”, añadió.
En último término, la ministra de Juventud e Infancia mostró su incredulidad, no solo por la aprobación de la medida, sino por su mera presentación. “La verdad es que es absolutamente inaudito que se plantee algo de esta naturaleza”, finalizó al respecto.





















