Cae una banda del Este que asaltaba obras y viviendas sin ocupar

Material utilizado por los criminales para robar. (Fotos: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal de Europa del Este que se dedicaba al robo en obras y viviendas finalizadas sin ocupar.

 

En los últimos meses se había detectado un incremento en la comisión de robos con fuerza en las cosas en viviendas en construcción, o ya finalizadas, sin ocupar y que se encontraban puestas a la venta, ubicadas principalmente en urbanizaciones de localidades próximas a Salamanca capital. Los autores se apoderaron de gran cantidad de material de fontanería y calefacción, sobre todo radiadores, calderas y sus piezas fundamentales, efectos estos que colocaban a la venta entre instaladores y profesionales del ramo que trabajan en el mercado negro, y también incluso en Rumania.

La investigación desarrollada por el Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, permitió constatar que detrás de las acciones delictivas se encontraba un grupo de tres ciudadanos rumanos dedicados de forma sistemática y permanente a la comisión de este tipo de robos.

Quince robos

Como resultado de la investigación policial se han esclarecido quince robos con fuerza en otras tantas viviendas acabadas sin entregar de distintas urbanizaciones de la provincia de Salamanca, cometidos todos ellos por este grupo.

Los ciudadanos rumanos, que tenían su base de operaciones en Madrid, concretamente en el distrito de Vallecas, son M.B.C de 34 años, D.A.C. de 39 años y C.A.P. de 36 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA robo obras 1

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios