Cientos de personas de todas las edades lograron que la Plaza de España de Salamanca se quedara pequeña y dieron la vuelta a la rotonda, siguieron caminando y la Policía Nacional les dijo que no estaban autorizados a la manifestación. Continuaron hasta la confluencia de la avenida de Mirat con Toro y María Auxiliadora. Allí, se vivieron momentos tensos. Llegaron varias patrulla de Policía y al final, los manifestantes marcharon hasta la Plaza Mayor.
La concentración comenzó a las 20.00 horas en la plaza de España. Banderas de Palestinas, pancartas en apoyo del pueblo gazati, corrillos de amigos, familiares, compañeros de ocio y trabajo se fueron congregando en la céntrica plaza.
Los primeros minutos de la manifestación transcurrieron de manera pacífica, tranquila, respetuosa… a las 20.10 comenzaron a escuchar el grito: Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá; no es una guerra, es un genocidio; que viva del pueblo palestino: estado sionista, estado terrorista; dónde están, no se ven las sanciones de Israel; asesino, Netanyahu,; la flotilla no se toca; las tierras ocupadas, serán recuperadas; Gaza será la tumba del sionismo; no es terrorismo, es resistencia…
La concentración estaba permitida, pero no podían cortar la plaza de España. A eso de las 20.40 comenzaron a caminar y se quedaron en el cruce de la avenida de Mirat y María Auxiliadora con la calle Toro, donde más de media docena de policías le cortaron el paso, pero no cesaron en cánticos, aplausos… Vencerá Palestina, la flotilla, no se toca, el pueblo unido, jamás será vencido, Netanyahu asesino de niños palestinos y aquí están los anti sionistas fue un grito unánime y las manos arriba.
Sobre las 21.40 horas la manifestación decidió enfilar la calle Toro. Los policías se movieron los fueron escoltando a buen ritmo hasta la Plaza Mayor. Allí la manifestación bordeó los bancos e hizo un anillo, que se concentró en el centro donde se hizo un solo grito: Salamanca está con palestina.
Para ver la galería de imágenes, sigue la fecha.





















4 comentarios en «Vídeo | Manifestación con tensión en Salamanca»
Estrenaron casco los antidisturbios? Para eso si hay dinero y no para chapas identificativas.
Es una pena la causa, el genocidio criminal de Israel. Como digo, una pena que haya tenido que suceder una tragedia así para comprobar que debajo de esta Salamanca conformista y pasota, late un sentimiento que se acaba de expresar en la calle. Me alegra ver en las fotos un montón de gente joven que, con su presencia, claman por la injusticia. Personalmente no tenía constancia de que existieran y de que además de los «cayetanos» , existen en nuestra ciudad un montón de jóvenes capaces de rebelarse contra la injusticia. Hay esperanza para Salamanca.
???
Yo estoy de acuerdo.
Me alegra saber que Salamanca no está perdida.
Somos conformistas en otras muchas cosas por desgracia
Pero en genocidio e injusticia no