Blanca Portillo, este lunes en el Juan del Enzina

Blanca Portillo, durante su monólogo en 'Testamento de María'.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta este lunes (22 horas, teatro Juan del Enzina) la obra de teatro “Testamento de María” del irlandés Colom Tóibín, dirigida por Agustín Villaronga e interpretada por Blanca Portillo.

 

Periodista, novelista y dramaturgo Tóibín ha puesto el foco en uno de los símbolos religiosos presentes en nuestra cultura, la Virgen María, retratándola como una sencilla mujer de campo a la que han arrebatado su único hijo por una decisión divina que no comprende y por un terrible odio humano, que le inflige el mayor de los dolores al verlo clavado en una cruz.

El libreto de Tóibín nos llega mediante la voz y figura de Blanca Portillo, que interpreta un monólogo complejo y con muchos matices. La emoción en estado puro sin artificios es lo que prevalece, eliminándose todo lo que nos separa de ese sentimiento enfebrecido que sufre el personaje.

Previamente, a las 20 horas y en el marco del “Ciclo de cine documental del mes”, el Teatro Juan del Enzina acogerá la proyección de “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (Argentina 2013)” el lunes, 23 de febrero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios