El juez Peinado copió un artículo jurídico para justificar el juicio a Begoña Gómez

No cita la fuente del texto original fusilado para argumentar su decisión de que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular
El juez Peinado. (Archivo)

El juez Juan Carlos Peinado habría copiado párrafos enteros de una revista jurídica, sin citar la fuente, para argumentar su decisión de que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular.

Según una información adelantada por Eldiario.es, el auto del magistrado reproduce de forma literal fragmentos de un artículo publicado en 2017 por el profesor de Derecho Procesal Ignacio José Cubillo López.

En su escrito, el juez utiliza las mismas palabras del artículo para justificar por qué no solo el delito de malversación, sino también los de tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida e intrusismo profesional, deben ser enjuiciados por ciudadanos.

Peinado reproduce pasajes exactos que explican que, en ocasiones, es «altamente conveniente o incluso necesario» agrupar delitos que están muy ligados entre sí para poder juzgarlos correctamente.

La resolución judicial, que es clave en la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, no incluye ninguna referencia o cita al trabajo del profesor Cubillo, publicado hace ocho años en una revista de la Universidad de Deusto.

3 comentarios en «El juez Peinado copió un artículo jurídico para justificar el juicio a Begoña Gómez»

  1. Sin comentarios sobran todas las personas que no se cumplen con las atribuciones encomendadas pero somos conscientes de el daño que hacen en la sociedad estas personas sobran en la sociedad En algunas ocasiones ha cumplido como ciudadano sus obligaciones? Su chalet ilegal que daño hacen?si todos icieramos igual???? A todos nos sobran

    Responder
  2. Una persona con dignidad se marcharía ha su casa yo hoy siento vergüenza de estas cosas que se humilla la justicia que es el mejor honor que nos podían dar yo ya no respetare nunca mas estas personas sobran de la vida cotidiana

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios