Rotary Club de Salamanca y Natividad Cabezas nos acercan a los emprendedores salmantinos que con imaginación, esfuerzo y entrega están consiguiendo salir adelante en momentos muy difíciles
Belén Nieto Carracedo y Víctor Pastor Madroño son dos jóvenes emprendedores que hace unos años decidieron ir a estudiar el postgrado a China y aprender su idioma.
Tras ver las posibilidades comerciales del mercado chino para las empresas españolas, optaron por regresar a Salamanca donde habían estudiado. Presentaron su proyecto emprendedor a la Fundación Bases y desde hace más de una año están trabajando en nuestra ciudad.
Su trabajo está adaptado a la manera de ser y de actuar de la cultura asiática. Tienen socios allí que ayudan a posicionar a nuestras empresas españolas que quieren abrirse a otros mercados.
Desde su consultoría, Belén y Víctor asesoran y acompañan a nuestros empresarios. Hacen estudio de mercado, les informan de la legislación, licencias, tramitación de importación y exportación de productos. Así como todo tipo de estrategias y operaciones necesarias para implantarse en el mercado o para atraer empresarios asiáticos hacia Salamanca.
Acaban de recibir el primer premio de Emprendedor de la Diputación y este galardón les ha dado ánimos a seguir luchando para ofrecer toda su experiencia y conocimientos, que son muy amplios, y que reviertan en nuestra economía.
Entre sus proyectos está también atraer turismo de Asia y ofrecerles en Salamanca una alternativa al típico viaje turístico. Presentan un estilo diferente para conocer mejor nuestras fortalezas culturales: degustar la gastronomía, visitar empresas de altura y muy demandadas por este tipo de clientes: joyería, arte, diseño, moda, o nuestro exquisito mundo del toro de la dehesa charra.
Estos dos emprendedores se mueven como peces en el agua en cuestión de normativas, ayudas y subvenciones. Sus contactos y su seriedad en la manera de trabajar les diferencia con nota.
Cuando decidieron apostar por Salamanca sabían que no resultaría fácil, pero sé que con su tesón, su buen hacer y sus ganas de dar lo mejor de ellos, en poco tiempo sumarán muchas más empresas castellano leonesas ofreciendo sus productos en el gran gigante asiático.
Acabamos de celebrar el nuevo año chino y ellos como buenos profesionales ya han felicitado a sus empresas chinas con los mejores deseos.
Desde estas líneas no sólo apoyamos el proyecto emprendedor de GLOCAL Asiancustomers, si no que le damos las gracias por llevar nuestra bandera y productos al este asiático y por ofrecer lo mejor de nuestra tierra a sus visitantes.
No tienen miedo a emprender porque saben dónde quieren llegar.
Ese es el espíritu del ganador.
Por: Natividad Cabezas
2 comentarios en «De Salamanca a China, con negocio de ida y vuelta»
Me ha resulta muy interesante el artículo sobre la empresa GLOCAL Asiancustomers. Refleja muy bien el camino comenzado por los nuevos emprendedores Belén Nieto y Victor Madroño, en unos tiempos tan difíciles como nos ha tocado vivir. Son un ejemplo de superación para otros jóvenes.
Les deseo, desde estas linea, lo mejor en su nueva andadura.
La iniciativa me parece fenomenal. Un ejemplo a seguir por tantos y tantos jóvenes. ¡Adelante, SIEMPRE ADELANTE!