Estamos en constante conexión cultural. Unas tradiciones influyen en otras y unas obras de artes inspiran, a su vez, nuevas versiones (intertextualidad en cadena, se denomina este fenómeno de evocación exponencial). Y es que hasta lo artístico nos sirve para generar estrategias para ligar. “O, por lo menos para intentarlo”, apunta Sal, una de las periodistas que da forma al podcast salmantino ‘Muda limpia’, que cada semana profundiza en sexualidad y relaciones sentimentales, siempre con excelente humor y valentía.
La nueva entrega de la semana hace un guiño a un universo fantástico creado en 1900: el Mundo de Oz. Primero fue el libro, que L. Frank Baum escribió bajo el título ‘El maravilloso mago de Oz’ (The Wonderful Wizard of Oz); 39 años después, la película, con sus míticas canciones y una joven Judy Garland (solo 16 años, una niña, en realidad) interpretando a Dorothy Gale para la posteridad; y ahora Sal. “Ella es mítica, no se podía conformar con menos”, señala su compañera de proyecto, Pimienta. “Sal se inspiró en los zapatos rojos para tratar de conquistar a alguien y, con algo así, cualquiera que la conozca un poquito… ¡es imposible que no se enamore de ella!, enfatiza”.
Sobre si el amor surgió o no, ni Sal ni Pimienta sueltan prenda a este periódico. “Hay que escuchar el programa, porque una vez más, la realidad supera a la ficción”, asegura Pimienta. “Lo que no me pase a mí… -comienza a decir Sal-. Pero… sí, lo mejor es oírlo y disfrutarlo, porque las risas están aseguradas”, termina diciendo, y cuenta que esta nueva aventura es la segunda parte de una ya iniciada y detallada en esta ‘fruta prohibida de los podcast’ con anterioridad.
El nuevo episodio de ‘Muda limpia’ se puede escuchar en Ivoox y Spotify.





















