Este lunes arranca la venta de los viajes del Imserso para la temporada 2025/2026, que celebra su 40 aniversario con importantes novedades. La más destacada es la creación de una tarifa súper reducida de 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas y la posibilidad, por primera vez, de viajar con animales de compañía.
El programa pone a la venta cerca de 880.000 plazas para viajar por toda España. La comercialización empieza este lunes, 6 de octubre, para los pensionistas de Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. El resto de comunidades, incluyendo Andalucía, Madrid y Galicia, podrán reservar a partir del miércoles 8 de octubre.
Las principales novedades de esta edición son:
- Tarifa reducida: Se han reservado 7.447 plazas a un precio único de 50 euros, sin importar el destino. Están dirigidas a personas con pensiones no contributivas o de una cuantía similar.
- Viajes con mascotas: Los usuarios podrán llevar a sus animales de compañía en los destinos de costa peninsular e insular, una medida que busca reconocer los beneficios que aportan los animales al bienestar de las personas mayores.
Pese a las mejoras, la Plataforma de Defensa de las Pensiones considera que el número de plazas sigue siendo «insuficiente», denunciando que muchas personas se quedan sin poder viajar cada año.
Los pensionistas acreditados pueden realizar sus reservas en la web de Turismo Social y en las agencias de viaje autorizadas, presentando únicamente su DNI.





















