Un juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres hombres detenidos por la presunta violación de una niña de 8 años en su domicilio del distrito madrileño de Usera.
Uno de los arrestados es el padre de la menor, de 38 años y nacionalidad boliviana. Los otros dos son los hombres con los que convivía: un ecuatoriano de 33 años y un colombiano de 24.
La detención se produjo el pasado sábado después de que la madre de la niña alertara a la Policía. Según fuentes policiales, la mujer se percató de la agresión sexual al llegar a la vivienda y llamó inmediatamente a las autoridades.
El agresor, una figura cercana
Este caso pone de manifiesto una trágica realidad respaldada por los datos: la mayoría de los abusos sexuales a menores se cometen en el entorno familiar o por personas de confianza de la víctima.
Esta cercanía dificulta enormemente que los hechos se descubran y se denuncien. Por ello, los expertos insisten en la necesidad de romper el silencio y reforzar la educación afectivo-sexual desde edades tempranas para que los niños aprendan a identificar y comunicar conductas inapropiadas.



















