Un joven de unos 19 años necesitó ser socorrido por el equipo de emergencias al encontrarse indispuesto muy cerca del pico Peña Negra, en Candelario.
El operativo desplegado para auxiliar al joven estuvo dirigido por el Centro Coordinador de Emergencia donde se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 18:51 horas, informando que habían localizado a un joven de 19 años indispuesto muy cerca del pico Peña Negra, situado en Candelario. La zona es inaccesible para la ambulancia y el joven necesita asistencia sanitaria urgente.
El servicio 1-1-2 Emergencias realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Los Bomberos de la Diputación de Salamanca son los primeros en llegar al lugar y acercan a la víctima hasta la pradera de la Peña de la Cruz, donde, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de recogerlo y evacuarlo hasta el campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Allí espera una ambulancia medicalizada que atiende al joven y lo traslada posteriormente al hospital de Salamanca.


















