Los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, protagonizaron este lunes un duro enfrentamiento con acusaciones mutuas de mentir y de estar más centrados en su propia batalla electoral que en desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno. Feijóo denunció una «pinza» de Vox con el PSOE en su contra, mientras que Abascal le calificó de «fraude» para sus votantes.
El choque comenzó por la mañana, cuando Feijóo afirmó en una entrevista que Vox y el PSOE comparten «un objetivo político que soy yo». Poco después, Abascal convocó una rueda de prensa para responder: «El señor Feijóo miente. La única pinza que me preocupa es la que tienen muchos votantes del PP en la nariz, que son estafados con la idea del voto útil».
Abascal acusó al líder popular de aplicar políticas socialistas donde gobierna y de pactar con el PSOE el reparto de instituciones. «Le pido al señor Abascal que no mienta. Mi objetivo es que Sánchez se vaya», replicó Feijóo. «¿Cómo me pueden decir que tengo acuerdos con el PSOE? Si ellos dicen que soy ultraderecha y Vox dice que soy el PSOE, ¿en qué quedamos?», se preguntó.
El líder del PP, que admitió no hablar con Abascal desde julio, criticó que a Vox «le faltan propuestas y le sobran protestas», y cuestionó su voluntad de gobernar, recordando que abandonó los cinco gobiernos autonómicos que compartía con el PP.






















1 comentario en «Guerra abierta en la derecha»
Y, dicho esto, se retiraron a sus aposentos y dejaron que el amor se adueñarse de ellos y diera paso a la pasión.