La salmantina que acude a ‘Miss business Global’ es guapa y lista

Virginia Gascón representa a Salamanca en el certamen de belleza para emprendedoras que va mucho más allá de “unas medidas”
Virginia Gascón Galán, candidata a Miss Business Global en representación de Salamanca.

La salmantina Virginia Gascón Galán, que profesionalmente se dedica a la investigación en un laboratorio y es precursora del proyecto de talleres de crecimiento personal ‘Resonando con la vida’, dirigido principalmente a mujeres, está a punto de cumplir su sueño de juventud.

Representa a Salamanca en el Miss Business Global, un concurso que fusiona belleza y emprendimiento. Adora el mundo de la moda y las pasarelas y ahora, con 52 años, podría conseguir el triunfo que no pudo lograr siendo adolescente, cuando se centró en su formación de cara a la profesión que hoy desempeña y dejó de lado su ilusión de ser modelo (aunque no pudo olvidarla).

Es el primer año que el evento se celebra y, además, no se trata de un concurso de belleza al uso, pues “no solo se busca el prototipo estándar de belleza” ni “unas medidas” a menudo exigidas a las modelos jóvenes. Una de las principales diferencias radica en la edad de sus participantes, para la que se establecen tres categorías, a partir de los 30, 40 y 50 años (en esta última compite Virginia, con 52 años).

Prima la belleza pero, “sobre todo, el emprendimiento de las mujeres que ya tenemos una edad y que no nos conformamos con el trabajo, la casa los hijos…” y que “tenemos ideas, sueños” porque “no hay barreras y, aunque tengas edad, se sigue viviendo”, asegura la aspirante charra a Miss Business Global.

El sueño de juventud de ser modelo sigue muy vivo para Virginia. Nunca se había presentado a un certamen así, pero sí había hecho “algunos pinitos y algo de pasarela y fotografía, pero todo muy tímidamente”, más “como un hobby”.

“Yo siempre he tenido la espinita ahí porque me encanta. Para mí subirme a una pasarela es como… ¡buah! Me entra el subidón y soy feliz”, explica Virginia, quien hace dos años retomó su afición y se estuvo formando en una agencia de modelos de Valencia que impartía clases en Madrid. Al terminar, hizo “algunas cositas, pero ahí quedó todo”, porque “llega una edad en que es más difícil que te llamen, porque para el mundo de publicidad buscan gente más joven”.

Pero hace unos meses, vio anunciado el certamen en Facebook y decidió hacer la solicitud. Tras una entrevista y el envío de unas fotos, resultó seleccionada para representar a Salamanca, una noticia que para la investigadora fue “un orgullo, por representar a mi ciudad, y una alegría”, porque “muchas veces he tocado puertas y se han cerrado”, por lo que no se esperaba resultar elegida.

El evento se celebrará en Gerona el 23 de noviembre y las candidatas, que han empezado a conocerse por redes sociales, se concentrarán en dicha ciudad catalana el día 20.

La salmantina Virginia Gascón Galán.

El perfil de Virginia suma a la investigación y el amor por el modelaje su pasión por el mundo holístico y el crecimiento personal. Esta tercera faceta hizo que diera forma a sus talleres ‘Resonando con la vida’, en marcha desde 2000 en Salamanca, que abordan temas como la sexualidad sagrada, cómo transitar las emociones, la conexión con nuestros ancestros o las activaciones de energía Kundalini.

“Me gusta mucho trabajar con las mujeres, por eso tengo esa conexión tan grande”, explica y, en este sentido, hace referencia a sus actividades formativas basadas en la “conexión con el útero y su sanación a través de terapias como el huevo Yoni”.

Virginia admite que quiere ganar. “Me encantaría ganar. Me quiero traer la corona para Salamanca, sería la ilusión y el bombazo de mi vida”, y podría decir “olé, al final mi sueño de los 17 años se logra con 52”. Si no ocurre, también sabrá sacarle partido a una “experiencia que para mí va a ser muy enriquecedora”, apunta.

Para apoyar a Virginia, es posible hacerlo online. “Hasta el 31 de octubre están abiertas las votaciones en Instagram, solo hay que clicar al corazón, dejar un comentario y seguir la página del certamen”, explica ella misma.

20 comentarios en «La salmantina que acude a ‘Miss business Global’ es guapa y lista»

  1. Es una mujer 10. Con un corazón muy grande. Bella por dentro y por fuera. Tiene todos los requisitos para traerse la corona y salir por la puerta grande en Salamanca y toda España. Ánimo??.

    Responder
  2. Y, si es tan culta, ¿ cómo se presenta a estas cosas?. Tremendo a estas alturas que esto sea una noticia. Y luego nos quejamos del machismo. «Lista y guapa», ahí es ná!!!.

    Responder
  3. Mi Virgi, es una súper mujer, guapísima, elegante, culta y sobre todo una grandisima persona, humana y buena. A por todo!!! Tu puedes y lo mereces!!!

    Responder
  4. Lo mejor que vi en tiempo, maravillosaaaa, ja guapísima, vamos, lo más. Ganará ese pelo, esa nariz, es un conjunto catedralicio, la más guapa, la más… representa a Salamanca decíais? No fastidies por favor. Estas tontos, pero si le hace ilusión y se li cree, adelante, creo que los pies en la tierra bien bien, a esta le patinador.

    Responder
  5. Tiene dechero a creer todo es etérea, sin forma, nebulosa, el problema es que piensa que es divina, pues adelante, para quien lo compré. Pena da a mucha gente que conocemos su …. aún, no sé sabe el qué. Que ganes y nades en la playa con las doradas, dicho por ti, que esto, tiene un triunfo. Holistico todo, todo…muy holistico muy todo. Es un ser de luz. Imparte cursos de todo, es maravillosa. Sabe de todo. No sé si certificado. Pero bueno, igual gana Miss Salamanca Business miss 59 años. Ánimo!!!!!

    Responder
  6. Pues me da pena que siga existiendo esto. Es la degrada acción como mujer. Pienso que todas las feministas deberían tirar a bajo estos concursos. La mujer, no debe medirse en guapa o en menos guapa. Es muy machista. La mujer vale por si misma, no en este tipo de concursos. Considero que la codifican en el amplio sentido de lo que es como mujer, no lo apruebo y me pena que existan mujeres que se presten a ello.

    Responder
  7. Creo que no deberían presentarte a semejante concurso, ahorita que tenemos derechos, para que codificar. Las habrá que les guste, pero así no se avanza. Pregúntenle a qué van? Aque les digan la belleza o… lo importante es ser una mujer, sin nadita más. Esto siempre trae machismo, siempre. Véanlo.

    Responder
  8. Que alguien le diga que baje de la nube, que se dediqui a…y luego siga soñando. Todos saben, me resulta ingrato a su persona. Pero lo que ella decida, que libre es. Aunque todos están al tanto. Da cosilla, por ella digo…en fin. Mucho éxito en el haber.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios