Guardias civiles del Subsector de tráfico de Salamanca detectaron el martes por la mañana en el Centro de transportes de Guijuelo, un turismo con dos ocupantes que levantaron sus sospechas, los cuales, al verse observados, huyeron del lugar por la A-66, sentido Salamanca.
Tras identificar la matrícula del vehículo, los guardias civiles pudieron comprobar que había sido sustraído el día anterior en el casco urbano de Plasencia (Cáceres), con arma larga en su interior, por lo que se inició un operativo de seguimiento e intercepción.
En el dispositivo participaron patrullas de tráfico y seguridad ciudadana, la USECIC, y coordinado el operativo desde el COC (Centro Operativo Complejo), todos ellos de la Comandancia de Salamanca.
Ante el riesgo existente, la central COC, con el fin de evitar posibles accidentes de los sospechosos con otros usuarios de la vía, movilizó de inmediato todos los medios disponibles, organizando un dispositivo urgente en la autovía Ruta de la Plata, para intentar interceptar el vehículo en marcha en diversos puntos de la carretera.
Los ahora detenidos «respondieron con una conducción temeraria que puso en riesgo a los agentes, lo que llevó al establecimiento de un dispositivo de cierre de la A-62 por parte de la USECIC, en su acceso a Salamanca», indica la Guardia Civil.
Los huidos intentaron evitar dicho cierre, sin conseguirlo, porque los agentes interceptaron el vehículo y a sus ocupantes, dos hombres residentes en Plasencia, con numerosos antecedentes penales. También se recuperó la escopeta sustraída del interior del mismo. Se los acusa de los supuestos delitos de hurto de vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial el juez decretó su libertad con cargos.






















2 comentarios en «Persecución con detención de película de la Guardia Civil de Salamanca»
¿Libertad con cargos después de robar, y conducir de forma temeraria, es decir pudiendo haber provocado la muerte de algún inocente?. Cuando salieron del juzgado seguro que robaron otro coche pá volver a su pueblo.
Normal q sigan haciendo de las suyas,mientras no se castigue de verdad y los jueces sigan dando libertad a esta gentuza. Que pena que se hayan jugado la vida para q luego esten en la calle, no hay derecho.