Los miembros de La Oreja de Van Gogh vuelen a los ensayos y confiesan que todo «sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos».
La frase bien podía estar inspirada en el profesor de la Universidad de Salamanca Fray Luis de León, que después de haber estado en la cárcel alrededor de cuatro años y nueve meses antes de pronunciar la frase «Como decíamos ayer…». Justo antes de volver a subirse al púlpito y seguir dando su clase a los universitarios del siglo XVI -1576-.
La Oreja de Van Gogh no ha estado tanto tiempo en silencio, pero sí que se ha hecho largo. Quizá por ello, los músicos vascos han compartido que tocar juntos otra vez, «cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?».
Quizá esta misma pregunta es la que se hicieron los estudiantes de la Universidad de Salamanca al ver aparecer a Fray Luis de León por la puerta de su clase.
Y sin duda, el grupo vasco comienza otra nueva etapa en su camino. Está vez con Amaia Montero como vocalista. Leire Martínez dejó el grupo un 14 de octubre de 2024 después de 17 años poniendo voz a las canciones.
Volver al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos.
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) October 15, 2025
Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?
Comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino. pic.twitter.com/luPndDYRfT





















