El proyecto de presupuestos de la Junta para 2026 prevé inversiones de 153 millones en Salamanca

Las inversiones más fuertes se siguen haciendo en infraestructuras sanitarias, pero el centro de salud del Zurguén se queda la los próximos años y nada se sabe de la carretera de Alba
Obras del centro de salud de Prosperidad, en agosto.

El proyecto de presupuestos de la Junta para 2026, que se presentó este martes y cuya viabilidad es prácticamente imposible, prevé unas inversiones para Salamanca de 153 millones de euros, lo que supondría, de llevarse a cabo, 40 más que los presupuestados en 2024, cuentas que se prorrogaron para este año.

Para la provincia charra se disponen inversiones reales por algo más de 153 millones, que suponen el 11,3 por ciento del total; y para la palentina, de 151,5 millones, con un 11,2 por ciento. Los fondos para Salamanca crecen respecto a las cuentas prorrogadas un 35,1 por ciento.

Destacan los 11millones para prevención y extinción de incendios (tres más que en 2024), tres millones para puntos limpios, 16,7 millones para la zona de consultas del hospital, otros 4,5 millones para equipamientos del hospital, 2,7 millones para el centro de salud de Prosperidad (este año se han invertido 5,8) y 160.000 euros para los primeros trámites del centro médico del Zurguén, en el que se invertirían 2,9 millones en 2028 y 1,9 millones más en el 2029. También en el ámbito sanitario destacan los 887.000 euros para ampliar el centro de salud de Peñaranda.

Consejería de Fomento, por su parte, destinará 1,3 millones para la intersección de la carretera de Bocacara con la A-62, 1,2 millones para la conservación de las carreteras de la Junta en la provincia y medio millón para la conservación preventiva del puesto sobre el Tormes en Alba. Nada para la ampliación de la carretera entre Salamanca y lavilla ducal, de competencia regional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios