El calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales en la Comunidad durante el año 2026 será de un total de diez.
ICAL. Dichas fechas ya fueron conocidas el pasado 1 de octubre durante la celebración del Consejo de Comercio de Castilla y León, órgano que dio luz verde hoy al calendario, con el 4 y el 11 de enero (Navidad y el inicio de las rebajas de invierno); el 2 de abril (Jueves Santo); 28 de junio y el 5 de julio (inicio del periodo de rebajas estival); 15 de agosto (sábado); y el 8, 13, 20 y 27 de diciembre (campaña de Navidad).
La ley establece que los domingos y días festivos de apertura autorizada serán fijados anualmente mediante Orden de la Consejería competente en materia de comercio en un número no inferior a diez, de acuerdo con el procedimiento y criterios marcados en ese artículo.
Se establece igualmente que en la elaboración del calendario se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores.




















