Más de 3.000 personas demandan a Johnson & Johnson en el Reino Unido por su talco para bebés

Le acusan de vender de forma intencionada su icónico talco para bebés a sabiendas de que estaba contaminado con un mineral cancerígeno

Un grupo de más de 3.000 personas ha presentado una demanda colectiva en el Tribunal Superior de Reino Unido contra la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). Le acusan de vender de forma intencionada su icónico talco para bebés a sabiendas de que estaba contaminado con asbesto, un mineral cancerígeno similar al amianto.

Los demandantes alegan que el uso continuado de este producto entre 1965 y 2023 les provocó cáncer de ovario, mesotelioma y otras graves enfermedades. Según la demanda, la compañía conocía la presencia de fibras carcinógenas en su talco desde la década de 1960, pero ocultó la información y siguió comercializando el producto sin advertir de los riesgos.

En 2023, J&J dejó de vender su talco en el Reino Unido, sustituyéndolo por almidón de maíz. En ese momento, la empresa justificó la decisión por «motivos comerciales» y negó cualquier relación con las miles de demandas que ya afrontaba en Estados Unidos por el mismo motivo.

El abogado de los afectados sostiene que «existen muy pocos depósitos de talco en el mundo que no contengan asbesto» y acusa a la empresa de «presionar a los reguladores» para mantener el producto en el mercado. Por su parte, un portavoz de Kenvue, la antigua filial de J&J, ha insistido en que su talco «no contenía asbesto y no causa cáncer».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios