El alcalde de Villamayor de Armuña, Ángel Peralvo, afirmó este sábado haber actuado “dentro de la legalidad y con el máximo rigor administrativo” acerca el supuesto proceso judicial abierto contra él por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental, según denunció ayer el PSOE en rueda de prensa.
Con el ánimo de trasladar un mensaje “de tranquilidad y confianza” a todos los vecinos del municipio, el regidor aseguró, en un comunicado recogido por Ical, no haber recibido comunicación alguna del juzgado sobre los hechos que se mencionan. Por este motivo, según explicó, en este momento y respecto al fondo del asunto, rehusó realizar manifestación alguna hasta no disponer del “acceso completo a la documentación judicial” que estaría siendo objeto de instrucción.
Con relación a la solicitud de información presentada por los grupos de la oposición, tal y como denunció ayer el PSOE, Peralvo afirmó que el pasado 7 de febrero “se les informó y respondió mediante un decreto, avalado por los informes técnicos municipales, en el que se explicaba de forma clara y transparente la situación que podría haber dado lugar a dicha denuncia”.
“Según he podido conocer a raíz de la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista, la interposición formal de esa denuncia no se habría producido hasta el mes de julio, habiendo transcurrido más de seis meses desde la supuesta comisión de los hechos y desde que se dio repuesta a la solicitud de información”, apuntó en su declaración.
Asimismo, si el procedimiento judicial continúa su curso, una vez abiertas las diligencias previas, el alcalde de Villamayor mostró “plena confianza” en que cuando se solicite los expedientes relativos a los hechos delictivos que supuestamente se han denunciado, “quedará demostrado, con total claridad, la falta de causa que sustente dichas imputaciones”.
“Como alcalde, siempre he actuado dentro de la legalidad y con el máximo rigor administrativo. Reitero mi compromiso con la transparencia, la legalidad y el servicio público a todos los vecinos de Villamayor y confío plenamente en que la verdad prevalecerá una vez se aclaren todos los extremos de este asunto. Asimismo, me pongo a disposición de todos los vecinos que así lo deseen para darles las explicaciones que estimen oportunas, agradeciendo las innumerables muestras de apoyo y afecto hacia mi persona”, finalizó Ángel Peralvo.






















1 comentario en «El alcalde de Villamayor afirma que actuó “con el máximo rigor administrativo”»
Esto se veía venir, se juntan parejas que creen, en el todo vale y de ****** le viene al ^*******, ya ** ***** y el ****** ** *********, tuvieron que rendir cuentas con el tema de la piscina de la Urb La Hacienda. Hay que ser más cuidadosos con los dineros del municipio.