El Campo Santo salmantino recibe el nombre de San Carlos Borromeo y a partir del 20 de abril, Beatriz Borromeo, se convertirá en nuera de la princesa monegasca
Todos indica que el cementerio de Salamanca San Carlos Borromeo debe su nombre a que en los terrenos que se asienta eran propiedad del Seminario Diocesano de Salamanca que llevaba el nombre del santo milanés, hace más de 150 años, cuando el terreno eran villas.
La casualidad ha querido que el apellido Borromeo vuelva a estar de actualidad. La ‘culpable’ Beatriz Borromeo, descendiente de una de las dinastías más poderosas y antiguas de Milán y emparentada con San Carlo Borromeo.
La joven y bella aristócrata es la prometida de Pierre Casiraghi, el tercer hijo de Carolina de Mónaco y el malogrado Stefano Casiraghi. Los dos jóvenes contraerán matrimonio el 20 de abril. Justo ese día, la hija mayor de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco será la suegra de esta bellísima joven, que además de ser una de las aristócratas más guapas de Europa, está sobradamente preparada.
La pariente lejana de San Carlos Borromeo es periodista y trabaja en el periódico Il Fatto Quatidiano, además de haber sido modelo y presentadora de televisión. También se dedica a dirigir documentales sobre las mujeres de la mafia calabresa.
Además del santo que da nombre al cementerio de Salamanca, Beatriz Borromeo está emparentada con condes, duques, cardenales y marqueses.
1 comentario en «El cementerio y Carolina de Mónaco, ‘emparentados’»
¡Pero qué cosas nos cuentas, querida periodista! Propongo que cuando estos personajes, quizá en su Luna de Miel, visiten Salamanca, les llevemos a recorrer el cementerio, que será para ella algo así como visitar a la familia. Pero habrá que redoblar la vigilancia no sea que los vaya a asustar algún gamberrete disfrazado de fantasma.